Hoy en día contar con una economía interna sana es una base para que un negocio se mantenga exitoso y en constante crecimiento, pero además para optimizar recursos y con ello tener una expectativa de desarrollo aún mayor. ¿Sabías que los abogados fiscalistas como los de AGJ pueden ayudarte a lograrlo?
En principio, para entender la importancia de los abogados fiscales o abogados fiscalistas, es necesario comprender la diferencia que tienen con los contadores, pues si bien el trabajo de éstos es de suma trascendencia, los abogados fiscales agregan un plus para resolver temas relacionados con las cargas impositivas.
¿Cuáles son las ventajas de contar con el apoyo de abogados fiscales o abogados fiscalistas?
Los contadores se encargan de llevar un registro y un control de las operaciones financieras y comerciales de una empresa, así como de calcular los impuestos que se deben pagar al fisco, asegurándose que se cumpla a tiempo y de manera correcta.
A diferencia de un contador, los abogados fiscales o abogados fiscalistas:
1- Cuentan con la preparación adecuada para representar a sus clientes ante cualquier disputa relacionada con impuestos y ante cualquier litigio tributario que deba resolverse en un tribunal.
2- Los abogados fiscales o abogados fiscalistas tienen un rol de negociación, también, que resulta indispensable para llegar a un acuerdo cuando sea conveniente para su cliente.
3- Existe una obligación de confidencialidad entre abogado y el cliente.
Así, el contar con el apoyo y la asesoría contable y fiscal de los abogados fiscales o abogados fiscalistas es de gran ayuda en diversas situaciones como son los problemas que puedan existir para la declaración anual de impuesto.
Este punto es fundamental pues es posible que a pesar de que se dé seguimiento a las declaraciones mensuales y a la declaración anual de impuesto, tanto de una persona física como moral, existan algunos desacuerdos con la instancia tributaria para obtener la devolución de dinero o que Hacienda solicite cobros de forma injustificada.
Los abogados fiscales buscan mantener una comunicación efectiva con Hacienda en todo momento, así como apelar cualquier decisión judicial cuando sea necesario y aprovechar los créditos fiscales disponibles para sus clientes e incluso ahorrar dinero a las empresas en sus declaraciones.
Así, trabajar con la asesoría contable y fiscal permite que las personas puedan ayudarse a sí mismas en materia fiscal.
En AGJ contamos con más de 20 años de experiencia profesional en derecho corporativo, contaduría pública e impuestos, finanzas corporativas y payrolling, constituida jurídicamente como una Sociedad Civil. Con nuestra experiencia buscamos apoyar y acompañar a nuestros clientes para que puedan tomar con mayor tranquilidad las decisiones que resulten más rentables en su negocio y con un mayor retorno de inversión.
Con el fin de ampliar nuestra gama de servicios y manteniendo la calidad de los mismos, hemos realizado alianzas con reconocidos profesionales que nos permiten proporcionar a nuestros clientes un servicio integral.
Entre otros, en AGJ te ofrecemos servicio de Asesoría Contable y fiscal que incluye:
- Programa para supervisar la presentación y evaluación de Estados Financieros
- Registro contable de todas las operaciones de la empresa y documentación de soporte que garantice su deducibilidad
- Revisión selectiva de las cuentas de balance y de resultados, de la documentación, registro y operaciones efectuadas por una empresa
- Cumplimiento de las normas de información financiera (NIF) y de las disposiciones legales contenidas en las leyes impositivas que corresponda aplicar
- Optimización de recursos mediante el análisis de variables que impactan los resultados de las empresas.
¡Acércate a AGJ y garantiza la estabilidad legal, fiscal y financiera de tu empresa!