En este momento estás viendo Garantiza una buena declaración anual de impuesto y evita problemas con  asesoría contable y fiscal

Garantiza una buena declaración anual de impuesto y evita problemas con  asesoría contable y fiscal

La declaración anual de impuesto puede ser un problema para muchos si no se dio un correcto seguimiento a las finanzas personales o de una empresa, así como el correcto pago de las obligaciones fiscales, sin embargo, también puede ser un área de oportunidad para la devolución de capital o simplemente para regularizar la situación financiera y tener una economía sana, para ello es fundamental contar con una buena asesoría contable y fiscal, preferentemente de abogados fiscalistas expertos como los de AGJ.

¿Cuándo se hace la declaración anual de impuesto?

Antes de que termine el mes de abril, las personas físicas tienen que presentar su declaración anual de impuesto ante el SAT (Sistema de Administración Tributaria). En esa revisión deberán informar sobre sus ingresos y las deducciones anuales que hayan hecho por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Este ejercicio termina siendo una pesadilla para muchas personas que no han dado un correcto seguimiento a sus finanzas, no obstante, el contar con la asesoría contable y fiscal de buenos abogados fiscales también te brinda la oportunidad de reportar gastos para la deducción de impuestos y generar un saldo a favor para pagar menos tributos, o bien cumplir ciertos requisitos para obtener una devolución de impuestos y de esta manera, recibir algo de dinero.

¿Quiénes deben presentar la declaración anual de impuesto de este año?

Según información del SAT, no todas las personas físicas deben hacer la declaración anual. Sólo están obligados a presentarla las personas que se encuentren en casos como:

– Trabajadores independientes por honorarios.

– Quienes hayan percibido ingresos anuales mayores de 400 mil pesos.

– Los que recibieron ingresos de dos patrones, aun cuando no sean mayores a 400 mil pesos.

– Quienes hayan percibido ingresos por liquidación, indemnización laboral, pensión o jubilación.

– Quienes cobran rentas de algún inmueble.

– Quienes hayan ganado algún premio (como la Lotería).

¿Cómo te ayudan los abogados fiscales  para la declaración anual de impuesto?

Los abogados fiscales  te pueden respaldar en distintas formas para tu declaración de obligaciones fiscales, sin embargo, el apoyo se podría resumir en acciones preventivas y correctivas.

Algunos abogados fiscales se encargan de aconsejar a sus clientes en cuanto a la manera correcta en la que deben proceder con el fisco para evitar un problema en el futuro, mientras que otros deben aplicar medidas correctivas, representando a sus clientes en litigios y disputas de tipo fiscal que deban resolverse en un tribunal. 

La diversidad de servicios y escenarios de actuación, así como el grado de especialización en los que pueden asistir, permite que los abogados fiscalistas sean los profesionales indicados para ayudarnos a comprender mejor las complejidades de las leyes fiscales y cumplir debidamente con el pago de nuestros impuestos.

Cabe destacar que los abogados fiscalistas no sólo son expertos en cuestiones tributarias, sino que también son profesionales de las finanzas en general, de forma que también intervienen en adquisiciones de propiedades tanto físicas como intelectuales, transacciones comerciales y transferencias de patrimonio. 

De esta forma, la asesoría contable y fiscal  puede significar la diferencia entre pasar por un calvario o disfrutar la estabilidad financiera, e incluso tener ganancias.

Si requieres una buena asesoría contable y fiscal  acércate a AGJ, firma que nace de la escisión de un grupo con más de 20 años de experiencia profesional en derecho corporativo, contaduría pública e impuestos, finanzas corporativas y payrolling, constituida jurídicamente como una Sociedad Civil.

Hoy contamos con departamentos especializados que interactúan entre sí para permitir la formación de profesionales experimentados que sean la base para que los empresarios tomen las decisiones que resulten más rentables en su negocio y con un mayor retorno de inversión.

Brindamos asesoría contable y fiscal,  así como apoyo Legal Corporativo, Payrolling, Facturación, cuentas por cobrar, licitaciones y concursos privados.

¡Conócenos y compruébalo!

Deja una respuesta